Inauguración de “DM” en el Mhic

El pasado 27 de Octubre a las 18:30h, en el Museo d´història de la Immigració de Catalunya se inauguró “Diálogos Migrantes”, que es a la vez una exposición y también  un programa de desarrollo comunitario que pretende crear espacios de debate, reflexión y expresión en torno a los procesos migratorios.

Consideramos fundamental sobrepasar la barrera de la coexistencia para llegar a una buena convivencia, que valore tanto todo lo que tenemos en común como las diferencias que nos enriquecen.

El proyecto Diálogos Migrantes intenta comprender lo que significa la experiencia de emigrar, encontrando en la memoria el mejor antídoto contra cualquier posible actitud de exclusión e indiferencia ante los inmigrantes actuales. La exposición y los audiovisuales de la muestra se organizan a través de 4 ejes temáticos: la Motivación, el Viaje, el Choque Migratorio, la Vida en Barcelona y el Balance.

La inmigración es el acontecimiento social más importante de los últimos años en España y sobre todo en Cataluña, puesto que es la comunidad autónoma que ha recibido más inmigrantes. En este contexto, es imprescindible crear espacios de debate, reflexión y expresión de las múltiples facetas y formas que contienen los procesos migratorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s