Un Mescladís con mucha Xixa

Teatro Comunitario en el barrio Sant Pere.

Un grupo de vecinos y vecinas del barrio, diversos en edades y orígenes. Muchas ganas de compartir experiencias y reflexionar sobre las claves de una buena convivencia. A partir de las pautas marcadas por La Xixa Teatre, las abuelas del Casal de Gent Gran se entremezclan con alumnos y alumnas de la escuela Mescladís que a su vez juegan a ser actores con los demás vecinos y vecinas que participan de la experiencia. Muchas emociones, risas y reflexiones sobre el grato desafío de una vida en común.

20120710-115950.jpg

Durante mas de un mes se dieron cita cada lunes en el Casal del Barrio. Las improvisaciones y los ensayos dieron su fruto y luego de en un intenso trabajo colectivo crearon su propia pieza de teatro: La Convivencia.

20120710-120542.jpg

Todo sucede en un restaurante “étnico” que recibe la visita de un grupo de clientas muy exigentes. Se plantean una serie de situaciones conflictivas, mezcladas con una buena dosis de humor, ideales para debatirlas con el público en sesiones de teatro forúm. Luego de cuatro lunes y un ensayo abierto en el Forat de la Vergonya, el equipo se sintió preparado para representar la obra. Nos juntamos en el Espai Mescladís y con una buena afluencia de público le dimos forma a nuestra primera experiencia de teatro comunitario en el barrio Sant Pere.

La Xixa Teatre utiliza la técnica del teatro del oprimido a través de la cual se analizan situaciones a partir de improvisaciones sobre situaciones cotidianas. En el teatro forúm la obra se interrumpe para debatirlas con el público. Se analizan diferentes estrategias y soluciones. La obra se re-escribe entre todos y todas. Aprendemos a vivir jugando y jugamos para vivir mejor. Esa fue nuestra experiencia y nuestro aprendizaje. Mereció tanto la pena que pasado el verano continuaremos.

Todo quedó brillantemente registrado por la Escuela Popular de Cinema. Estos 9 minutos son un muy buen reflejo de todo lo vivido.

http://vimeo.com/44963382

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s